Thursday, November 27, 2008

¿De dónde viene Día de Gracias?

Sin duda, después de la Navidad, la Acción de Gracias es una de mis vacaciones favoritas. Esa aroma maravillosa de apio cortado con el pavo cocido al horno y el olor dulce de la tarta de manzana y calabaza nos traen mucha alegría y felicidades en este tiempo del año. Para algunos sólo es otra razón para dejar todo y visitar a sus parientes y familiares. Otros lo ven como un tiempo para acaparar en la comida que viene una vez al año y también nos faltan los días para ir de compras hasta la Navidad. ¿Pero qué es la historia real de la Acción de Gracias? Aparte de los peregrinos, ¿qué significa tiene este día en nuestra historia que lo ha llevado todos los años?
El peregrino es una persona que viaja para razones religiosas y en el año 1608 un grupo dejaron a Inglaterra y llegaron a los Países Bajos buscando su iglesia propia. Desfortunadamente, no pudieron buscar la libertad que buscaban aquí. Aunque la gente era simpática, querían permanecer Ingleses y miraron que sus niños estaban siendo como la gente de los Países Bajos. Para preservar su herencia intacta, decidieron moverse otra vez. Buscaban un lugar donde podrían tener su iglesia y vivir como ingleses y inglesas.
La Empresa de Londres buscaban los colonos para el Mundo Nuevo y Norteamérica. Tuvieron ganas de pagar para empezar un asentamiento. Como intercambio, los peregrinos les devolverían para siete años con comida, pelaje (pelo) y mercancías desde su tierra nueva. Con sus planes, cien hombres se juntaron en un barco pequeño que se llamaba 'Mayflower' y zarparon a América esperando que aterrizarían a Virginia. Después de 60 días al mar y por la causa de las tempestades y viento muy fuerte, el 'Mayflower' no pudo aterrizar en Virginia como planeado. Ellos habían sido abrumados casi 1000 miles y aterrizaron en las playas arenosas de Cape Cod en el noviembre 9, 1620.
Este error desfortunado les causó muchos problemas a los Peregrinos. La Empresa de Londres no tenía la tierra al norte y los peregrinos no tuvieron permiso para establecerse allí. No podían regresar y ya era bastante tarde para llegar a Virginia. Ya había nevado. El invierno ya estaba acercando. Antes de salir del barco, hicieron un acuerdo. El 'Mayflower Compact' estabelció el primer gobierno para la colonia nueva. Los 41 personas a bordo lo firmaron y elegieron a John Carver para ser su gobernador. Los Peregrinos se establecieron en un lugar al oeste de Cape Cod. Se llamaba Plymouth. Tenía un gran puerto y la mayoría parte de la tierra ha sido desalojados por los Indios. A pesar de la buena ubicación, los Peregrinos no estaban preparado por los condiciones. El primer invierno pasó muy mal. No tuvieron bastante comida y hasta el marzo casi la mitad de los colonos ya han muerto. Con el muerto de John carver, elegieron un gobernador nuevo. Los colonos determinados elegieron a William Bradford.
En marzo, después de la elección de Bradford, un Indio alto llamaba Samoset entró la colonía Plymouth. Les saludó a Bradford y lo demás en inglés que ha aprendido de los pescadores que habían venido a Norteamérica antes. Se lo introdujo, los Peregrinos a los Indios locales que vivían en Nueva Inglaterra. Quisieron hacer amistad con los ingleses. Massasoit, el líder de los Indios y el gobernador Bradford tuvieron éxito de crear un tratado que conservó la paz por 50 años. Squanto, otro Indio que hablaba inglés, se quedo allí. Les enseñó a los colonos enfrentar a las mareas y como hace jarabe de arce. También les enseñó de cuales plantas se pueden comer y como crece el grano. Los colonos nunca han visto el grano antes. También les enseñó los lugares más mejores para cazar el ciervo y el castor. A Bradford, le pareció que el Dios les ha respondido a sus oraciones.
Los colonos estaban ánimado de ver las cosechas creciendo pero cuando llegaron los meses del verano, no había mucha lluvia en su primer verano de 1621. El suelo polvoriento y las plantas se secaron en el sol. Con la inanación y el clima riguroso se preocuparon todo. Rezaron al Dios para mandarles lluvia a su tierra. Escribió Bradford, "Dios nos escuchó inmediatamente y muy pronto empezó de llover por la misma tarde".
Las cosechas no sólo vivieron pero también crecieron con fuerza. La cosecha era muy buena ese otoño. Los peregrinos habrían tenido bastante comida para pasarse en el invierno venidero. El Mayflower regresó a Inglaterra llevando una carguita de pieles del castor que vendían en la subasta para saldar sus deudas a la Empresa Londresa.
Los Colonos habían pedido al Dios para su ayuda y sin falta, se lo había dado. Por eso dejaron un día de la acción de gracias. Les invitaron a sus amigos nuevos y vecinos para compartir su buenaventura. Les juntó Massasoit con casi 90 Indios más y agradecieron al Dios por su buen cosecha. La fiseta duró tres días. En el menú habían langostas, almejas, anguilas, pavo salvajo, frutas, baya o otras comidas. Los colonos tenían mucho para estar agradecido. Le agradecieron al Dios por sus vidas, amistades recientamente encontrado, buenas cosechas y y las bendiciones de construir la comunidad de sus sueños.

Monday, November 17, 2008

La Cena del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day)

¡Hola amigos! ¿Cómo habéis estado? Yo sé que ya ha pasado mucho que no he escrito nada. Bueno, el el Día de Acción de Gracias se está acercando y por eso pensaba que escriba algo sobre esta Cena del Día de Acción de Gracias, muy típica y tradicional. Simpre ha sido algo muy importante y una parte integral de este día especial.
Usualmente el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá es una gran comida con un pavo asado. La mayoría de los platos en la versión tradicional en EU son las comidas indígenas del Mundo Nuevo, según a la tradición de los peregrinos, que los recibían desde los Indios Americanos. Sin embargo, muchas tradiciones clásicas vinieron a debido de los mitos del Día de Acción de Gracias, que estaban iniciado luego. Se sirve una comida muy parecida en la Navidad o en el día del Año Nuevo.
Usaba el pavo en el Día de Acción de Gracias más antes de la nacionalización de día libre (vacación) por Lincoln en 1863. Alexander Hamilton proclamó que "nadie (ningún ciudadano) debe abstenerse del pavo en el Día de Acción de Gracias ", pero el pavo no era tan común antes de 1800. Hasta 1857, el pavo era una parte de la cena tradicional en Inglaterra Neuva. La cena del Día de Acción de Gracias a la 'Civilian Conservation Corps' en 1935, incluyó pepenillo, aceituna verde, apio, pavo asado, ostra estofado, salsa de arándano, crema del espárrago, patatas, zanahoria horneada, ensalada de frutas, caramelos, uvas, manzanas, el café francés, maíz, cigarros y cigarrillos.
Se utiliza algunos platos del Día de Acción de Gracias entre los que se sirve en la cena del Día de Acción de Gracias. La comida típica es siempre un pavo. la familia y los amigos que participan en la mesa de la Acción de Gracias le agradecen a Dios por todo que ha pasado en el año pasado.