Wednesday, December 3, 2008

Refranes y Frases de la Navidad

¡Hola otra vez!Yo sé que todavía faltan casi tres semanas para la Navidad pero ¡el espíritu ya está aquí!No podía resistirme escribir algo sobre la Navidad. Encontré algunas frases y refranes de la Navidad por el Internet el otro día y son de autores famosos, como les parece la idea de la Navidad. ¡Disfrútalos!

* El frío puede entrar de repente, entre Navidad y los Inocentes.
* Un mes antes y otro después de Navidad, es invierno de verdad.
* En Navidad, al balcón; en Pascua, al tizón.

* La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad. (Calvin Coolidge)
* ¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz. (Agnes M. Pharo)
* La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso. (Norman Vincent Peale)
* Viene cada año y vendrá para siempre. Y con la Navidad vienen los recuerdos y las costumbres. Esos recuerdos cotidianos humildes a los que todas las madres nos agarramos. Como la Virgen María, en los rincones secretos de su corazón. (Marjorie Holmes)
* No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones. (Bill McKibben)
* El recuerdo, como una vela, brilla más en Navidad.(Charles Dickens)
* Por Navidad, deja la razón a un lado porque aunque tengas frío, siempre habrá alguien que te dará calor. (Therion)
* Navidad es la época en la que todos quieren que se olvide su pasado y se recuerde su presente. Lo que me gusta de las fiestas de Navidad de empresa es tener que buscar otro trabajo al día siguiente. (Phyllis Diller)

Las Películas Bonitas de la Navidad

¡Hola! Todo me parece bello porque es el mes de la Navidad...quiero escribir algo que pertenece con esta fiesta maravillosa y grande. Aquí está una lista de las películas más famosas y populares de la Navidad...creo que vais a gustarlas. No hay nada como rumbear toda la noche y después mirar una película antes de acostarse :)

Vacaciones de Navidad (1989) (Christmas Vacation)
Cómo el Grinch se robó la Navidad (1966) (How the Grinch Stole Christmas)
La Navidad de Charlie Brown (1965) (A Charlie Brown Christmas)
Villancico de Navidad (1938) (Christmas Carol)
Historia de Navidad (1983) (History of Christmas)
Es una Vida Maravillosa (1946) (Its a Wonderful Life)
Milagro en la calle 34 (1947) (Miracle on 34th Street)
Santa Claus (1994)
Mi pobre angelito (1990)
Frosty, el Hombre de las Nieves (1969) (Frosty the Snowman)

Monday, December 1, 2008

Papá Noel - ¿Quién es?

Con el comienzo del mes de diciembre, decidí escribir algo sobre la fiesta más grande del mundo...¡La Navidad! Cuando se habla de la Navidad, que viene a la mente de primer es Papá Noel. Aquí es una historia pequeña sobre el Papá Noel eterno y como vino a ser.
Santa Claus, también conocido es como San Nicolás (Saint Nicholas), Papá Noel (Father Christmas), Kris Kringle o sencillamente 'Santa' es la figura que, en casi todas las culturas occidentales. Es alguien que trae regalos en Nochebuena, 24 de diciembre o en su día de fiesta, 6 de diciembre.
La representación moderna de Papá Noel como un hombre gordo, alegre, se pone un abrigo rojo con pantalones, puño y cuello blanco, cinturón y botas negras, se hizo popular en el Estados Unidos. Eso ocurrió al principio del siglo 19 en EU por la influencia significativa del caricaturista y dibujante político Thomas Nast. Esta imagen se mantuvieron por las canciones, la radio, la televisión y las películas. En el Reino Unido y Europa, su representación es idéntico al Santa Claus Americano a menudo, pero se llama Papá Noel.
Una leyenda dice que él vive en el norte extremo, una tierra del nieve perpetuo. La versión Americana del Santa Claus vive en el Polo Norte, mientras se dice que Papá Noel reside en Laponia. Oros detalles incluyeron: está casado y vive con su esposa; hace una lista de los niños en el mundo entero, clasificándolos por su comportamiento; reparte regalos, juguetes, caramelos y otros regalos a todos los buenos niños en el mundo y a veces carbón o palo a los niños traviesos. Eso hace con la ayuda de los elfos mágicos que hacen los juguetes, y con ocho o nueve renos volando que tiran su trineo.
También ha sido una resistencia en enseñar a los niños de creer en Santa Claus. Algunos cristianos dicen que la tradición quita mérito de las origenes religiosas y del propósito de la Navidad. Otros críticos sienten que Santa Claus es mentira es inmoral por los padres enseñar a sus hijos creer en su existencia. Otros se oponen a Santa Claus como un símbolo de la comercialización de la vacación de Navidad, o como una introsión sobre sus tradiciones nacionales.