Thursday, September 25, 2008

Pancake Day - ¡La Carrera de Crepe!

pancake day, pancakes day, pancake, pancake breakfast, homemade pancake, shrove tuesday pancake, crepe, panqueque, panqueque de, panque, de panque, panqué, massa panqueca, pancake race, pancakes race, carrera de pancake¡Hola! Porque el 'Pancake Day' viene mañana, el 26 de Septiembre, pensé que te dijera un poco de la historia de 'pancake' que se llama crepe, panqueque en America Latina, crepa en México, panqué en Colombia o panqueca en Venezuela. A mucha gente le gusta comer un 'pancake' cubierto de mantequilla y almíbar/sirope, por la mañana. ¿Pero, de verdad sabías que hay una vacación cuando la gente celebra y come 'pancakes' con la familia y amigos? Es una tradición que emepzó hace muchos años en Inglaterra. Se celebra este día como 'Shrove Tuesday' o El Martes de Carnaval un día antes de Pascua. La Pascua es una vacación Cristiana que se estableció en el siglo 4 como 40 días y es un periodo de ayunar y otras formas de abnegación.
En el Reino Unido de Gran Bretaña, Irlanda Norte y otros países del mundo, se celebra 'Pancake Day' con mucha alegría, juegos y claro muchas comidas. Aunque, lo que es más conpancake day, pancakes day, pancake, pancake breakfast, homemade pancake, shrove tuesday pancake, crepe, panqueque, panqueque de, panque, de panque, panqué, massa panqueca, pancake race, pancakes race, carrera de pancakeocido es la carrera de 'Pancake Day' de Olney, Buckinghamshire en Inglaterra a partir de 1445. Comenzó cuando una mujer cocinaba 'pancakes' en el Martes de Carnaval para acabar todas las comidas antes de la Pascua. Cuando cocinaba, oyó a las campanas de la Iglesia que la llamaban. Para llegar a la Iglesia en tiempo, corrió con su mandil/delantal y el sartén en la mano. ¡Ella no sabíapancake day, pancakes day, pancake, pancake breakfast, homemade pancake, shrove tuesday pancake, crepe, panqueque, panqueque de, panque, de panque, panqué, massa panqueca, pancake race, pancakes race, carrera de pancake entonces que algún día lo sería una tradición famosa por casi 500 años!
Sólo las mujeres pueden participar en esta carrera. Tienen que correr por una senda específica con el sartén hasta que llegue a la Iglesia. Tienen que tener un 'pancake' caluroso que también tienen que voltear al menos tres veces antes de cumplir la carrera. La promera mujer que llega a la Iglesia con el 'pancake' es la ganadora. Esta carrera todavía sucede en Inglaterra y otras ciudades.

No comments: