Monday, October 27, 2008

¡El Halloween Ya Está Aquí!

¡Hola amigos! ¿Que tal estás? Espero que todo bien. Creo que ya estás listos para el 'Halloween' que viene pronto...sí, el 31 de Octubre ya está aquí. ¿Y estáis listos con el traje de disfraz, la hoguera y las películas de horror? Si no, ¡hazlo enseguida! Vamos a gozarlo en la manera lo más mejor como posible. Aquí hay algo que tal vez no sabías:

Halloween o Hallowe'en, es una vacación internacional que se celebra en el 31 de Octubre. Se incluyen trucos o regalos (trick or treat), viajes del espíritu, hogueras, fiestas del traje, ir a los lugares embrujados, leer los cuentos asustados y mirar las películas de horror. Halloween se celebra en muchos países del oeste, por la mayor parte de Estados Unidos, Canadá, Irlandes, Puerto Rico, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido y a veces en partes de Australia.
Tiene su origen en la fiesta antigua Celta, que se llama 'Samhain' (de la Irlanda antigua Samain). Esta fiesta de Samhain es una celebración en el fin de la estación de cosecha en la cultura Gaélica y a veces se llama "El Año Nuevo Cellta" (The Celtic New Year). Los Gaélicos antiguos creían que en el 31 de Octubre, ahora que sabemos como el Halloween, se disolve la frontera entre el vivo y el difunto y el muerto y el difunto sea muy peligroso para el vivo y hace problemas como enfermedades o hace daño a las cosechas. Las fiestas se incluían hogueras, en que echaban los huesos del ganado. Se ponían los trajes y máscaras en las fiestas para imitar o apaciguar a los malignos.
Uno de los símbolos más prominentes de Estados Unidos es una calabaza tallado con una vela encendida adentro y se llama 'Jack-o'-Lantern'. Específicamente en Estados Unidos, se simbolizado por películas clásicas del horror con cáracteres ficticios como 'El Monstruo de Frankenstein' o 'La Momía'. Se usa las cosas del otoño, tales como calabazas y espantapájaros. Se decora a las casas con estos símbolos típicos del Halloween.

No comments: